domingo, 10 de marzo de 2013

Hábitos de vida saludables para los niños.




Con esta entrada quiero resaltar la obviedad de que quién tiene salud lo tiene prácticamente todo. Felizmente, y por suerte, muchas familias están viendo y reconociendo la importancia de inculcar buenos hábitos de salud en el hogar a sus hijos y asímismo ocurre con los demás famliares. El único y verdadero cometido de este blog es reconocer que gozar de una buena salud desde la infancia, puede ayudar a los más jóvenes a tener una vida plena, productiva y satisfactoria en su vejez. Y este caso se muestra de igual forma en edades tardías con sus posteriores consecuencias.


Este blog ha sido creado por Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com, se titula
``Hábitos de vida saludables para los niños. Día Mundial de la Salud´´

y el enlace de la página en cuestión es el siguiente: http://www.guiainfantil.com/blog/717/habitos-de-vida-saludables-para-los-ninos.html
Buenos y saludables hábitos en la infancia







La buena salud añade vida a los años, la necesidad de concienciar a las personas sobre la importancia de seguir hábitos de vida saludables para combatir posibles enfermedades u otros problemas de salud como la obesidad, la diabetes, y el cáncer. A medida que los niños crecen van adquiriendo hábitos que poco a poco se integran a sus vidas, y que acaban determinando más tarde o temprano su estado de salud.

Por esta razón, es deber de los padres hacer con que estos hábitos sean sanos desde el principio. Os invito a que este día hagamos un especial brindis por la salud, recordando algunos hábitos que deberíamos alimentarlos en nuestros hijos desde que sean muy pequeños:

- Hacer ejercicios físicos o deportes

- Jugar al aire libre y caminar

- Evitar el sedentarismo (menos televisión, por ejemplo)

- Ofrecer buena, variada y equilibrada alimentación

- Beber agua y evitar bebidas gaseosas

- No pasarse con los dulces y las frituras

- Cuidar de la higiene del cuerpo y los dientes


Creo que es imortante recordar que los hábitos se deben adquirir de una forma positiva y a través del ejemplo. Así que los padres deben poner en práctica este proyecto con el fin de dar el ejemplo a los hijos.

Como contra, aunque este post es relativamente positivo, podemos destacar que el exceso de ejercicio físico en niños puede sernegativo ya que puede provocar un mal desarrollo en la infancia. Aunque los caso que se conocen son altamente extremistas.

Por otra parte, llevar a cabo las ventajas conllevará dejar de lado inconvenientes como bebidas cafeínicas o gaseosas, excesiva dedicación de tiempo avideojuegos no aconsejados o sedentarismo, que bien sabemos que son los grandes inconvenientes que encontramos en contra de la salud de los niños.

Me gustaría finalizar comentando que he elegido este blog porque veo positivo su contenido, además de altamente productivo. Además todo lo propuesto es información extraida por medio de TIC, por lo que está claro que la tecnología informática es importantísima para estar actualizados en cuanto a todo lo relativo a salud de los niños, que al fin y al cabo es en los que más concienciadamente debemos estar centrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario