jueves, 6 de junio de 2013

El Deporte en España


El deporte en España es dominado principalmente por el fútbol, el baloncesto, el ciclismo, el tenis, el balonmano y los deportes de motor. Sin embargo, el país ha tenido campeones del mundo en deportes tan dispares como esgrima, pádel, fútbol sala, waterpolo, vela, boxeo, gimnasia rítmica o atletismo.
Además, el país es un gran atractivo turístico debido a sus infraestructuras deportivas, como las instalaciones para deportes acuáticos, golf y esquí. Actualmente es el decimocuarto país en la clasificación mundial de las grandes naciones del deporte, que se basa en más de 50 deportes



El fútbol es considerado el deporte más popular en España. Es el que tiene más jugadores federados y el segundo más practicado a nivel popular y recreativo.
La selección masculina de fútbol ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, y fue la anfitriona en 1982. En la edición de 2010, celebrada en Sudáfrica, se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia tras vencer al combinado neerlandés por un gol a cero, anotado en la segunda parte de la prórroga por Andrés Iniesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario