jueves, 6 de junio de 2013
Los Deportes en Etiopía
A nivel internacional el Deporte de Etiopía se ha destacado principalmente por el atletismo, deporte en el cual ha conseguido numerosas medallas en los Juegos Olímpicos (18 de oro, 6 de plata y 14 de bronce) y en los Mundiales.
En la actualidad Etiopía es considerada una potencia mundial en atletismo, en especial en las pruebas de fondo. La totalidad de las medallas olímpicas del país africano (38), las consiguió en ese tipo de pruebas. El atletismo etíope entró en la historia del mundo de la mano de Abebe Bikila en 1960 en los Juegos Olímpicos de Roma, quien ganó la maratón, convirtiéndose en el primer atleta etíope y el primer africano en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Por su parte en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Etiopía ha conseguido 49 medallas, 18 de ellas de oro.
El Deporte en Japón
El deporte en Japón cuenta con gran diversidad de competiciones, ligas profesionales y aportaciones a la escena internacional, y está representado en los Juegos Olímpicos por el Comité Olímpico Japonés. Aunque oficialmente no hay deporte nacional en Japón, se reconoce al sumo como el principal estandarte de ese país junto con artes marciales como el karate o judo.
La competición más tradicional dentro del país es el sumo, considerado de facto como deporte nacional. Los encuentros cuentan con una gran asistencia de público, las luchas más importantes son retransmitidas por televisión, y los campeones de sumo (yokozuna) son considerados celebridades. Su organismo regulador es la Asociación japonesa de sumo.
El Deporte en España
El deporte en España es dominado principalmente por el fútbol, el baloncesto, el ciclismo, el tenis, el balonmano y los deportes de motor. Sin embargo, el país ha tenido campeones del mundo en deportes tan dispares como esgrima, pádel, fútbol sala, waterpolo, vela, boxeo, gimnasia rítmica o atletismo.
Además, el país es un gran atractivo turístico debido a sus infraestructuras deportivas, como las instalaciones para deportes acuáticos, golf y esquí. Actualmente es el decimocuarto país en la clasificación mundial de las grandes naciones del deporte, que se basa en más de 50 deportes
El fútbol es considerado el deporte más popular en España. Es el que tiene más jugadores federados y el segundo más practicado a nivel popular y recreativo.
La selección masculina de fútbol ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, y fue la anfitriona en 1982. En la edición de 2010, celebrada en Sudáfrica, se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia tras vencer al combinado neerlandés por un gol a cero, anotado en la segunda parte de la prórroga por Andrés Iniesta.
El deporte en Estados Unidos
El deporte es una parte importante de la cultura de Estados Unidos desde el siglo XIX. A su vez, Estados Unidos ha influido fuertemente en el deporte mundial en diversos aspectos: sus logros en torneos internacionales, el atractivo de sus torneos nacionales, el desarrollo tecnológico y científico del deporte, la comercialización y difusión del deporte profesional, y su rol en la creación y gestión de diversas disciplinas. Actualmente, los Estados Unidos están primeros en la clasificación mundial de las grandes naciones del deporte.
El beísbol, inventado en el noreste del país hacia fines del siglo XVIII, es el deporte nacional de Estados Unidos desde finales del siglo XIX. La NABBP estableció la primera liga profesional en 1869. Durante las siguientes tres décadas, varias ligas compitieron para atraer a los mejores clubes y jugadores profesionales. A partir de 1903, se comenzó a disputar la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beísbol, un enfrentamiento entre el campeón de la Liga Nacional y el campeón de la Liga Americana. Desde entonce, el deporte se expandió del noreste y medio oeste al sur, el oeste, Canadá, América Central, el Caribe y más tarde Japón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)